martes, 30 de octubre de 2012

Lamento de Riforfo Rex


Al parecer, quieren convencerme de eso, no soy un personaje real. Soy ficticio, dicen. Producto de la imaginación de una mente insatisfecha con la monotonía de su vida. Todo cuanto digo, siento, padezco, mi mismo respirar o reír, o mis reflexiones sobre la vida y la muerte, el amor, el pan o la política son, siempre, falsos. No existo. Nadie cree que lo que yo creo lo crea, que lo que yo amo lo ame, que lo que sueño lo sueñe auténticamente. Aunque crea ser sincero, miento, porque no soy yo sino otro el que me ha inventado sincero. Y hasta cuando miento miento y puede que en esos momentos esté expresando alguna verdad.
Esta misma reflexión se vuelve un ejercicio retórico de esa retorcida, insatisfecha mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario