lunes, 22 de abril de 2019

Yo nací en lunes

Cuando yo nací era lunes.
El siguiente año en el que el día de mi cumpleaños coincidía con un lunes fue 5 años después. Y el siguiente ocurrió seis años más tarde. Para el próximo tuve que esperar once años. Y después otros seis. Aquí se acabó un ciclo de 28 años, que se va a repetir en los veintiocho años que vendrán a continuación.
Este año vuelve a cumplirse ese ciclo. Habrán pasado otros veintiocho años cuando llegue el día de mi cumpleaños. No estoy muy seguro de que consiga esta gesta una vez más, que ya estaría plantándome en los 84.
La secuencia entonces es: 5,6,11,6-5,6,11,6-
He compuesto una melodía en la que la secuencia de notas sigue, según un criterio sin otro fundamento que que me suene mejor o peor, esos intervalos:
 do sol mi la fa do la re si fa re sol mi si sol do la mi do fa re la fa si sol re si mi do
Así es como suena
La secuencia aparece dos veces con una pequeña variación en la segunda ocasión en cuanto a la duración y altura de la nota (no sé como se dice esto en música, pero puedo seleccionar la misma nota a diferente altura. Uso la clave de sol y limpia que no sé como se llama a esa escala), pero siempre, salvo error, respetando la secuencia.

NOTA: tenía que haber hecho otras cosas esta tarde, cosas importantes de hombre serio. Cosas serias encaminadas a lograr afianzar un prestigio, hacerme un nombre en el entorno laboral o social, aumentar mi conocimiento en tantísimos ámbitos en los que flojea sobremanera... Ante la abrumadora tarea que se me imponía, nada más y nada menos que seguir labrándome un destino, decidí tomarme un descanso y dedicarme a hacer boberías.

5 comentarios:

  1. No suena nada mal.
    ¿Y el ritmo? ¿Cómo decides qué duración le das a cada nota?

    ResponderEliminar
  2. Ahí ya juega mi propia creatividad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Casi cualquier sucesión de tonos suena bien si se le sabe dar el ritmo adecuado?

    ResponderEliminar
  4. Te auguro un gran futuro en el selecto mundo de la composición musical (aunque nunca se cumplan mis augurios).

    ResponderEliminar
  5. Has hecho lo que te apetecía, y eso está bien

    ResponderEliminar