lunes, 19 de noviembre de 2012

Caballero y escudero

 
Permanezco en el umbral de la indecisión, sin luces que me guíen, sin locura que me empuje. La duda permanente de todo lo que creo creer es mi única brújula. Solo una certeza: mañana, si aún estoy vivo, tendré que ir a ganarme el pan. Es cierto, no es cierto, tengo gallinero que me cubre de la lluvia y, sin embargo, pienso en el palacio de cristal. Eso es todo. Todo lo demás es tan falso como la literatura, como los sueños.

¿Es tan malo, entonces, soñar, Sancho? Depende de a qué llame usted sueño, señor don Quijote. Yo sueño en comprarme una vaca y usted en rescatar princesas. Pero los dos hemos de seguir el mismo camino, Sancho, penamos igual, recibimos los mismos golpes. A mí me duelen más. Pero a mí me duelen más adentro, escudero. ¿Adentro dónde, señor? En el alma. A mí me duelen los riñones, los huesos, la cabeza cuando me la descalabran. El alma sólo me la pongo los domingos, cuando voy a ver a Dios. Yo, en cambio, soy todo alma y sueño. El cuerpo, lo arrastro y me pesa, me estorba para volar. Mire vuesa merced que eso que llama usted volar yo lo llamo caer...

Y así seguimos, caballero y escudero, recorriendo los caminos. Unas veces el juicio de uno salva al otro, otras veces la locura del otro contagia al uno. Y las aventuras se van cumpliendo. Al final, ¿es inevitable?, morirá el triste caballero y, triste, el escudero, volverá a su hogar.

5 comentarios:

  1. Me gusta la melancolía que destila el texto, y tener noticias del ingenioso hidalgo y de su escudero cuyas andanzas siguen recorriendo nuestros sueños. Me has tocao, me has tocao.

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada que decir del texto; la verdad es que El Quijote, su sóla mención o referencia, me disgusta; así que, no por el texto en si, sino por su relación con El Quijote, me es indiferente; yo soy así y no me queda más remedio que vivir conmigo mismo.

    Sin embargo, hago la petición humilde de que se cambien los tonos del fondo del blog. Cada vez que lo miro me da la impresión de que de pronto voy a leer un comentario de "Hello Kitty", o un texto cuya autora es Barbie Novelista.

    Por favor, cambia el diseño gráfico.

    ResponderEliminar
  3. Los lectores ordenan y su humilde servidor obedece.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me has "tocao", pero los cataplines, porque vaya reflexión más insulsa. ¡Pobre Don Quijote!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que seres superiores visiten mi blog, con el sacrificio que ello conlleva. Gracias. Lo siento por tus cataplines.

    ResponderEliminar