martes, 20 de noviembre de 2012

Detenido por matar el tiempo

 

 


Riforfo Rex, que se declara “escritor diletante”, natural y residente habitual de nuestra ciudad, ha sido detenido esta tarde por matar el tiempo. 

 

La eficiente policía lo siguió durante horas para reunir pruebas suficientes y, según declaraciones del portavoz de la comisaría, han cumplido con creces su cometido. Ya venían sospechando de este individuo, al que sin duda puede catalogarse de asesino en serie, pues prácticamente toda su vida la ha empeñado con insana indiferencia en la comisión de este crimen.
En la tarde definitiva se le vio salir de su casa a eso de las cuatro, mal vestido y sin peinar. Estuvo caminando sin rumbo fijo, alejándose cada vez más de su vivienda. Curioseó en cuanto escaparate se le cruzó al paso y particularmente se le notaba malsana delectación en las librerías. Nunca entró en ninguno de los comercios, lo que lo hubiera redimido en parte de su crimen gracias a un honorable consumo. Al finalizar la tarde, los policías, hábilmente camuflados entre la gente común, lo siguieron hasta la avenida marítima donde, con toda la desvergüenza de los de su clase, el individuo se sentó ¡a mirar el horizonte!, mientras el sol se ocultaba tras él. Hecha la noche, el individuo, sin presura, regresó a paso cansino a su casa, a cuya puerta lo esperaban unos efectivos uniformados, previamente avisados por los policías camuflados.
Ha sido puesto a disposición judicial después de haberle tomado declaración. En dicha declaración, el individuo no ha podido dar ni una sola justificación razonable de su deambular, ni ha podido aportar ninguna evidencia de que haya hecho algo de provecho en toda su vida. Como prueba material, la policía, tras un breve registro, pues el individuo no se preocupaba de ocultarlas, se ha incautado de un montón de cuartillas escritas a lápiz con textos de carácter poético o narrativo que, por su contenido, resultan absolutamente inútiles para el mercado literario.
Permanecerá a la espera de juicio para lo cual ya le ha sido asignado un abogado de oficio. Triste oficio este de defender lo indefendible.
                                                                        Martes 20 de Noviembre deste año

9 comentarios:

  1. Jajajaja.
    Si sucediera así las cárceles estarían más repletas que las calles; aunque no haya mucha diferencia espiritual.

    ResponderEliminar
  2. El eficiente periodista que redactó la noticia20 de noviembre de 2012, 19:24

    El tiempo es oro. Tal y como lo malgastan tipos como ese RR ¿cómo no vamos a estar en crisis?

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bien! Un texto excelente. Uaa crítica a este sistema ultraacelerado, materialista, inhumano, solo preocupado por producir/consumir y de hacer de cada minuto un tiempo productivo. ¡Por Dios, qué pérdida de tiempo mirar el horizonte o escribir poemas invendibles! ¡Lo que no existe para el mercado no existe!

    ResponderEliminar
  4. Pues como se dediquen a investigar lo que hacemos en los blog de cadena perpetua no baja.

    ResponderEliminar
  5. Nuestro lider, el excelentisimo Mariano, ha dicho que para sacar al país del pozo donde nos dejaron los sociatas, es deber de todos arrimar el hombro, y este individuo evidentemente no estaba haciendo nada de provecho para la nación. ¡Que lo deporten!

    ResponderEliminar
  6. Pero, vamos a ver, ¿son los escaparates los que se cruzan al paso? o ¿es el asesino el que cruza ante los escaparates? ¡Vaya lío!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, el mundo está girando, ¿no?, pues uno no tiene más que estarse quieto y todo pasará a su lado en un momento u otro.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151400391167525&set=a.10150158189857525.285531.40113847524&type=1&theater

    ResponderEliminar