lunes, 15 de junio de 2009

Joan Miquel Oliver

Nuevo descubrimiento musical. Lo escuché en la radio, este mismo tema. Luego he escuchado otras cosas y todas me parecen, cuando menos, curiosas.



Joan Miquel Oliver es mallorquín. Está en un grupo llamado Antònia Font y, naturalmente, me interesé también por el grupo.



Me gusta sobre todo el tono relajado de todas las canciones, tanto de Joan Miquel en solitario, como del grupo Antònia Font.
Joan Miquel también es bastante curioso porque introduce elementos bastante poco corrientes en sus canciones - por ejemplo el sonido del televisor de fondo de un poema, o el sonido de un tipo cepillándose los dientes, o ruido blanco -.

En cuanto a las letras, no las entiendo, apenas las intuyo, pero para mí eso es suficiente. Son como muy imaginativas, y creo que bastante surrealistas - bueno, hay un tema que parece ser el listado de mobiliario embargable de una casa.

En fin. Mi nuevo descubrimiento musical.

2 comentarios:

  1. Música interesante aunque no entusiasmante, en mi opinión. Dato relevante la transmisión de calma en estos tiempos que corren en donde tantos músicos parecen navajeros portadores de tensión, estrés..."chicos malos", unos pequeños demonios portadores de porciones de mal comercializables muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me apena que no te entusiasme. Yo ando como enamorado con esta música. Murmurándola a cada rato, saltando de una canción a otra (tanto de joan miquel Oliver como de Antònia Font) descubriendo nuevos matices cada vez que las vuelvo a oir. Apenándome porque sean tan pocas y algún día me canse de oirlas.

    ResponderEliminar