lunes, 13 de abril de 2009

La mala televisión

Según un estudio de la universidad de Kuchul en la provincia de Henan en China, los programas de televisión de baja calidad afectan de forma física al cerebro, funcionando a modo de virus informático sobre las neuronas.
La observación persistente de malos programas de televisión provoca una espantada de las neuronas, un movimiento de alejamiento de las otras neuronas que les transmiten tan malas vibraciones. La reacción es tan fuerte que que tratan de escapar del cerebro como puedan. Algunas se filtran por el oído interno en un vano intento de alcanzar el exterior por el oído medio, pero quedan atrapadas en el cerumen y mueren. Otras se deslizan por las fosas nasales y forman moco. De esta manera, la reacción ante los malos programas de televisión pueden tener la apariencia de un resfriado común.
Las neuronas que quedan en el cerebro se vuelven perezosas y huyendo de las sinapsis deciden hacer sinopsis razón por la cual una exposición prolongada a este tipo de programas provoca por ejemplo una reducción drástica de vocabulario.

2 comentarios:

  1. ¿Qúe quiere decir con "neurona","sinapsis","sinopsis" y "vocabulario"? Los culturetas como tú siempre tocando las narices con palabrejas raras...

    ResponderEliminar
  2. Pues como vengan aquí a hacer el estudio si que van a ver una "espantá de neuronas". Saludos

    ResponderEliminar