viernes, 2 de mayo de 2008

Feria del libro

¡Qué Feria del Libro más poco vistosa! consiste únicamente en sacar las librerías a la calle, (que está bien; se hiciera todos los días que las librerías te salieran al paso para competir con las llamadas grandes superficies que colocan los libros al lado de las promociones de jabón) pero sin aportar prácticamente diferencias entre ellas. La mayoría muestran los mismos libros en las mismas ediciones. Tienes que mirar el nombre para distinguir una de otra. Sí, es verdad, todo esto es mentira; está la librería del cabildo, que te muestra sus ediciones, la del ayuntamiento que te muestra las suyas, este año hay dos librerías de libro antiguo y ocasión, y también estaba Juan Luis Panero comiéndose un bocadillo, y la editorial Anroart; que yo conozca, la única que funciona en Las Palmas con carácter independiente.

Ahí se sientan los dependientes mirando a la gente que pasa y hojea. Te sientes un poco incómodo por no comprar nada. Yo incluso con una sensación de culpa o de responsabilidad por ser un gran lector y sin embargo no comprar nada, pero es que nada me llama la atención. Y lo que me llama la atención es algo corriente, que puedo encontrar en cualquier momento que me decida a satisfacer esa curiosidad, nada llamativo que digas: o lo compro ahora o no lo volveré a ver.

Y en cuanto a lo que no conoces... ¿qué vas a hacer, comprar al azar? ¡Promocionen un poco, joder, señores de Anroart!. Pongan unos paneles, llamen la atención sobre sus autores, que no tenga uno que comprar a ciegas si quiere conocer a los nuevos autores de nuestras islas.

3 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo...así me he sentido yo un poco defraudada

    ResponderEliminar
  2. Disculpa el atrevimiento de invasión pero no pude resistirme al leer tu comentario en un blog amigo sobre la feria del libro. He pinchado en "Capitán Nombrete" y voilà... me he topado con una reflexión que me ha estado machacando los sesos mientras paseaba por las casetas de San Telmo. En fin.

    El sentimiento es mutuo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo opino como visitante completamente ajeno al asunto de las editoriales y las librerías, pero interesado en los libros y también en los autores canarios ( y más bien no por ser canarios, sino por esperar de ellos que traten temas o exhiban sensibilidades con las que me pueda sentir más identificado)

    ResponderEliminar