Entre los pro-rusos, la argumentación es que prácticamente ha sido la OTAN (brazo armado del imperialismo al servicio de los EEUU) la que los ha "obligado" (ha obligado a su presidente, el honorable Valdimir) a iniciar una guerra que en absoluto estaba en su pensamiento.
Para el PP ha sido el PSOE el que les ha "obligado" a tomar la dura decisión (que en absoluto estaba en su ánimo) de admitir a VOX (con escándalo, por cierto de la derecha europea) en un gobierno (presidencia del parlamento y vicepresidencia del gobierno entre otros), para poder gobernar como la lista más votada que fue le confiere por derecho democrático.
Para el PSOE ha sido Putin el que ha obrado, ya desde antes de la pandemia,(sin que se pudiera hacer nada para evitarlo) para desestabilizar a Europa principalmente con el alza de los precios del petroleo, y las energías, etc, y más a esta pobre España de nuestras miserias.
Es curioso que en política nadie parece tomar decisiones por propia voluntad.
Si sumamos a eso que cada vez que votamos nos conminan a que optemos por un "voto útil", es decir, que no votemos lo que queramos sino lo más práctico (¿para quién?), que es otra forma de "obligación".
Estamos en que aquí nadie hace lo que quiere hacer sino que todos se ven zarandeados por una especie de "destino" que les obliga a comportarse como él quiere según sus particulares determinaciones y no como cada uno decidiría conforme a sus propias circunstancias.
Si pensamos que este siglo, en relación con los siglos precedentes, es el siglo del individualismo, en el que cada individuo, gracias a las redes, cree tener las claves de la realidad y de su propia vida y las comunica libre y abiertamente a cuantos quieran escucharle/leerle/verle, según el formato que adopte, se queda uno como un poco perplejo.
¿Somos cada vez más individualista pero cuanto más individualistas menos opciones de tomar decisiones propias tenemos?
¿O lo que simplemente no hay es sentido de responsabilidad personal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario