Una película muy callejera, con el encanto de que las calles que recorre están en Roma y alrededores y estamos en los años sesenta (del 1962 es la película), en concreto un quince de agosto. Vitorio Gassman es un "viva la vida", un desastre de tipo pero que tiene un impulso vital y un desparpajo que lo hace encantador. El centro de atención de cualquier lugar donde se encuentre, hace sentir a todo el mundo a gusto en su compañía. Y es malicioso, y es un sablista, y hasta es peligroso porque conduce como el diablo y se mete en líos, pero todo se le perdona.
Jean Louis Trintignan es un estudiante de derecho. Se ha quedado en casa durante las vacaciones a estudiar para los exámenes de septiembre. Está en cuarto. Un tipo muy tímido muy formalito. Está enamorado de la vecina de enfrente de su casa, a la que nunca le ha dirigido la palabra. Vittorio pasa por delante de su ventana y le pide el favor que lo deje telefonear. Luego se lo lleva con él, "comemos por ahí y te traigo en seguida". Las cosas se van liando y acaban durmiendo en una playa completamente borrachos. El personaje de Trintignan le dice al de Vittorio "estos dos días han sido los mejores de toda mi vida".
Director: Dino Risi
No hay otras películas de Risi que me hayan llamado la atención, es curioso. (Pero veo que la versión buena de Perfume de mujer es suya, otra vez con Vittorio Gassman)
No hay comentarios:
Publicar un comentario