lunes, 14 de septiembre de 2020

El queso Rilke

 Hay gente para la cual todo aquello que no entiende significa un reto.

Hay gente para la cual todo aquello que no entiende es una tontería

Yo, por ejemplo, no entiendo cómo se puede sacar tanto jugo de esa caña seca que es Rilke.

En cambio estoy orgulloso porque si no me gusta el queso pido doble ración 

(un queso que no me guste es que debe estar aún más allá: se puede decir que no hay negativo en la recta del queso).

Vale, exagero. Pero es una forma de hablar en parábola, como hacía Jesús,

para que entiendan los cerriles.

Cada uno debe comprender el mundo a su manera. Yo por ejemplo, veo a Rilke como un queso que no me gusta.

¡Qué raro!, me digo. Y pido doble ración.

Lo mismo la caña era de azúcar. Y el tal Otto está borracho.

Bendita borrachera sin resaca


1 comentario:

  1. "La fama es el conjunto de malentendidos que se reúnen alrededor de un hombre". Rainer Maria Rilke
    Yo no sé si me gusta o no. Sólo he leído cartas escritas por él y algún poema suelto pero sin ponerme en serio. De todas maneras leer poesía en otra lengua no sé yo. Con el inglés intento leer ediciones bilingües pero con el alemán ni lo intento. Ursula K. Le Guin , se deduce de una entrevista que leí, se molestaba en leer los poemas en la lengua original aunque no conociera la lengua, y lo hacía con varias, incluyendo el español. Ole su interés, paciencia y dedicación.

    ResponderEliminar