sábado, 21 de diciembre de 2019

La falta de melancolía de las mañanas de los sábados

"Puedo escribir los versos más triste esta noche",
pero son las 9AM y aún falta mucho
para rendirme al desaliento.
Además, estoy sentado en el retrete
y son buenas las perspectivas.
Puedo, sí, escribir los versos más tristes,
esta noche o mañana, tanto da, ahora no;
estoy desayunado, cagado y me dispongo a salir
a hacer la compra en el mercado,
dispuesto a dejarme deslumbrar por cualquier calabacín,
hacerle arrumacos a las cebollas, dejarme tentar
por los ojitos muertos de los pescados
en cama de hielo, bromear con el carnicero,
que quiere regalarme un cochino
con tal que no me haga vegetariano.
En fin, dispuesto a lo por venir.
Ya veremos a ver si es esta noche
cuando escriba esos versos.
Yo creo que no. Los versos tristes
no se me dan muy bien. Ni los otros,
qué más da. Que salga lo que quiera,
cuando quiera y como quiera. Y, por dios,
que no me pille trabajando, la inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario