lunes, 26 de agosto de 2019

Tres novelas pendientes de redactar



La rebelión de las pasas
Novela histórica donde se narra el surgimiento del imperio de las pasas de Corinto hasta entonces sojuzgadas por las lozanas y arrogantes uvas.

Siete paños en el Tíbet
Donde se narran las aventuras de siete paños de cocina desechados por su mal aspecto que no se resignan a dejar de ser útiles y emprenden un camino lleno de aventuras para alcanzar el precioso privilegio de formar parte de una de las milagrosas traperas confeccionadas por los monjes de Shangri-La mientras entonan sus cantos de alabanza a… quienquiera que le recen.

Todos contra el huevo
Una recreación de la historia del patito feo pero encarnada en esta ocasión en uno de los doce huevos de Fabergé encargados por el zar Alejandro III durante doce años para agasajar a su esposa, la zarina María Fiodorovna Alejandrievna en el día de su cumpleaños de cada año (el último huevo le llegó póstumamente, pues ya su esposo, el zar, había fallecido en el palacio de Livadia en Crimea, de camino a Cofú, donde la reina Olga de Grecia le había ofrecido su palacio de Mon Repos para que aliviara de su preocupante nefritis), que es dejado caer, accidentalmente, en el nido de una oca en los jardines de palacio por el traviesillo príncipe Alejandrovitch.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. chacho, ¿no tienes un bló, tú, o qué?

    ResponderEliminar
  4. Oye, estuve mirando lo del huevo y trae lío la cosa. El Punchon se escribiría un tomaco de 600 páginas a cuenta del huevo, los zares y la pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de los huevos de Fabergé tienen su historia y por lo que la misma wikipedia dice, su extenso uso literario. Si habló del pato de Besançon estoy seguro de que en alguna otra parte hablará de los huevos de Fabergé.

      Eliminar