sábado, 8 de agosto de 2015

Noticias del día

Portada. Gran foto de una porción de mar con puntitos negros. Son cabezas de personas que han naufragado y esperan que alguien las recoja. (En la foto no se ve a nadie recogiéndolas, y el fotógrafo  queda oculto detrás de la cámara, como si no estuviera. La impresión que recibimos es la de un montón de náufragos abandonados a su suerte en medio del mar). Han naufragado porque intentaban pasar ilegal y desordenadamente a Europa. El periódico nos informa de que actualmente el 38% provienen de Siria, huyendo de la evangelización ecuménica de los Yijadistas; ISIS son sus siglas en inglés, diosa madre y fecundadora: Mal elegido. Otros huyen del África negra, de lugares donde hay conflictos como Eritrea, Nigeria o Somalia (Eritrea y Somalia  están así así, pero Nigeria no está mal, salvo por el asunto de, otra vez, los Yijadistas al norte, el resto, es simplemente un país africano adaptándose a las costumbres occidentales, es decir, hacer dinero y enriquecerse a costa de lo que y quien sea, vamos lo normal en el capitalismo liberal este de nuestros pecados).
Bueno, pues debajo  de esta marina tenemos a los rusos tirando fruta y verdura por los suelos. 320 toneladas de frutas y verduras, la cantidad de potages, ensaladas y macedonias que debe dar eso. Incluso flotando en el mar alguna de esas cabeza agradecería un tomatito mientras espera a que lo rescaten. Con esa cantidad de frutas y verduras lo mismo no se hubieran venido de África hasta por lo menos el año que viene. No sé, es otra vez una simplificación, pero resulta contradictorio, a vista de extraterrestre, y al mismo tiempo resulta perfectamente lógico a ras de tierra: ¿quién no va a querer venir a un lugar donde se tiran trescientos veinte mil kilos de frutas y verduras por un quítame allá esas pajas políticas? Esto es jauja, amigo, vénganse para Europa que aquí sobra de todo.
Los Sirios no solo huyen del hambre, por allí debajo, bajo el epígrafe de ADEMÁS tenemos que los  Sírios han secuestrado a unos pobrecitos cristianos. ¡Ah, no!, eso es lo llamativo, luego comprobamos que han secuestrado a 230 personas (civiles, es decir, no militares, no guerreros, gente a la que solo debería preocuparle ir al mercado, arreglarse la zapatilla, hacer las camas, guisar aquellas frutas y verduras que mencionábamos antes) de los cuales 60 son cristianos, que son los únicos que nos interesa resaltar. ¿Porque son de los nuestros?

Lo demás, lo demás es que Rajoy abre no sé qué, que el PSOE se alarma, que Facebook está siendo atacado y ¡son los gobiernos!, asegura su jefe de seguridad. Y hay una niña que con diez años va a ir a los mundiales de natación. ¡Ah!, y vamos al «Hospital del Ébola» un año después a ver cómo están las cosas. Cuando llegamos no estás en África, sino en Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario