lunes, 20 de julio de 2015

Astrolabios



Primero quiero comprarme un astrolabio
no sé por qué la palabra labio me recuerda a ti
después buscaré la manera de aprender a utilizarlo
puesto que no estás aquí debajo debes andar por allí
lo que llaman la bóveda celeste
bóveda también es una palabra que me gusta mucho
y celeste me gusta cómo la pronuncian las chicas de labios finos
apuntando la lengua por entre los dientes al nombrar la ce
aunque la palabra en sí no me evoque nada salvo el tono de color
que nombra que recuerda al cielo donde debes de estar tú
cuando sepa utilizarlo a la manera de los navegantes
o de los musulmanes del pasado que lo usaban para encontrar la Meca
cuando ya me pueda localizar en la latitud convenientemente
y por la altura de las estrellas te pueda decir cómo me llamo
te revelaré mi nombre y tú al fin me identificarás entre todos los mortales
como aquel el único el que esperaban todos
me dejarás pasar sin franquearme del todo la puerta
entornándola como con descuido pero clara invitación
y yo entraré en silencio con eso que dicen “paso quedo” que también me gusta
aunque el suelo enmoquetado ayuda mucho
tú estarás de espalda a la puerta maquillándote frente al espejo
que reflejará mi figura aproximándose hablarás mirando al del espejo
y me dirás como si nos hubiéramos visto ayer nos fumamos un cigarrito
te mentiré diciéndote que ya no fumo pero sacaré mi astrolabio
y calcularé la posición de las estrellas medio veladas por el humo
perfumado que exhalan tus deliciosos pulmones
me saldrá mal porque solo puedo pensar en tus labios
y me importan un pito todos los astros del mundo cuando estoy contigo
que ya sé que es imperdonable

No hay comentarios:

Publicar un comentario