lunes, 16 de junio de 2014

Probablemente me voy al infierno

Bueno. Pues me levanto y después de pasear al perro, y mientras espero que mi mujer se arregle, tarde, siempre tarde, me pongo a leer una guía de Galicia, y no me importa lo tarde que va siendo, a pesar de que los elefantes me gritan que ya es tarde, muy tarde, porque estoy en Ourense, visitando monasterios, como el de San Pedro de Rocas, en los alrededores de Esgos, a unos veinte kilómetros de la capital, que tiene unos impresionantes sepulcros labrados con las figuras de don Suero de Gondomáriz y de don Oveco de Seiza, y cuando por fin mi señora me dice “vamos”, pues nos vamos, y en el coche enciendo la radio, radio local, y se ponen a hablarme de lo bueno que es para España que se privaticen los aeropuertos a un 49 por cierto, lo que me provoca náuseas, que, como voy conduciendo, resulta muy peligroso, así que enciendo el cd y escucho Las cuatro estaciones de Vivaldi, repitiendo cada movimiento un número indeterminado de veces, hasta que me canso y paso al siguiente, así que cuando llegamos al trabajo de mi señora hemos estado escuchando el primer movimiento del otoño, y cuando emprendo el camino de la Universidad me paso al segundo movimiento que es muy pobre en sonoridad, y muy melancólico, por lo que cambio pronto al tercer enérgico movimiento y ahí sí que me quedo un buen rato porque dan ganas de tararearlo; ya cerca de la Universidad avanzo al primer movimiento del invierno, que empieza con una repetición de notas para luego entrar en esa fiesta de violines que todos conocemos, y entonces, al comienzo de la segunda audición, entro triunfalmente en el Campus y hay un tipo con un cartel levantado a dos manos que dice: PROBABLEMENTE TE VAS AL INFIERNO, lo que me hace gracia porque con cambiar una letra de la última palabra no tengo más remedio que darle toda la razón.

2 comentarios:

  1. Tengo una "prima" cuyo apellido es Vera. La odio. Cierta vez me delató ante mis padres. Contó que yo la estaba mirando mientras ella hacía sus necesidades en un baño de pozo, un baño rural. Una mentira, claro, pero aquello cobra mucho sentido si se mira a través del prisma de las circunvoluciones terráqueas ante el sol:
    PRIMA VERA VER ANO.

    Una lástima lo de los aeropuertos. En mi país han privatizado todo, pronto se llamará Chile ltda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No. Aquí pretenden convertirla en sociedad anónima, y lo están consiguiendo: ESPAÑASA.

    Curioso que quisieras ver el ano de tu prima vera, Oh, Toño...

    ResponderEliminar