miércoles, 5 de febrero de 2014

Prevaricación


Expulsaron a Garzón por prevaricación durante su investigación del Caso Gurtel, que desde entonces sigue creciendo y creciendo, pero aún, ¿cuánto van, cinco años?, no han procesado a nadie. Expulsaron a Gómez de Liaño, que procesó a Polanco del Grupo PRISA, y el hombre salió del proceso inmaculado de culpa. Acaban de acusar de prevaricación al juez Silva, por meter en la cárcel “injustamente” al banquero Blesa, acusado de engañar a sus clientes vendiéndoles basura, y que especuló arriesgadamente y perdió, hundiendo a su banco, de cuyos costes se hizo cargo el estado.

Puede que todo esto sean ejemplos de lo objetiva que es la justicia. Puede ser.

¿Qué está pasando?

Recuerdo vagamente, que en los años ochenta, cuando proliferaban las mafias de la droga, la policía lo tenía muy complicado para su persecución, físicamente, sobre todo en el mar, porque las mafias disponían de lanchas super rápidas, es decir, disponían de mucha más sofisticada tecnología que la que utilizaban los policías para perseguirlas.

Creo que eso es lo que está pasando. Nuestro sistema judicial se está quedando atrás en estrategias y técnicas judiciales para luchar contra estas ENORMES MAFIAS que pueblan nuestras alturas económicas y políticas.

El problema es que la presunta independencia de la justicia no lo es tanto como para darse cuenta de esto y disponer de los medios suficientemente contundentes para atajar el problema. Yo creo que estamos ya entrando en la necesidad en la que se vieron los americanos en los años veinte para luchar contra las mafias que traficaban con alcohol -esto lo aprendí de las películas- es decir, viene haciendo ya falta un GRUPO DE JUECES INTOCABLES con el suficiente poder e independencia para luchar, con todos los medios de que puedan disponer, contra este enorme MONSTRUOS DE PODREDUMBRE.


Todo esto es porque persisto en creer que el poder judicial no está corrupto. Por muy mal que me caigan esos señores de los tribunales superiores y demás, todavía creo que "obran conforme a justicia"


No hay comentarios:

Publicar un comentario