martes, 11 de junio de 2013

Actualizando a Galdós

Sin Misericordia

En las calles de un Madrid apocalíptico, una muchacha Benigna, lucha por la supervivencia contra los otros supervivientes disputándose la comida, que hay que buscar por cualquier medio y contra los zombies que tratan de atraparla y comérsela a su vez. Benigna es una muchacha inteligente, ágil, y bella, aunque su belleza es necesariamente salvaje.
Con sus esfuerzos sostiene a una familia, doña Paca y sus hijos, en cuya casa vivía antes de los sucesos que desencadenaron esta situación actual. Doña Paca y los hijos se aprovechan de Benigna, porque ellos son incapaces de sobrevivir por su cuenta, aún están anonadados por lo que ha pasado y si no fuera por Benigna que tomó las riendas hubieran sucumbido o bien por el hambre, o bien por la depredación de los otros supervivientes o simplemente comidos por los zombies.
El caso es que doña Paca y sus hijos tienen la esperanza de que un día vengan a rescatarlos, y Benigna, para mantenerles alta la moral, los engaña con falsas noticias acerca de la próxima ayuda que está por llegar.
Benigna tiene un amigo, un tal Almudena, otro superviviente. Almudena está enamorado de Benigna y procura acompañarla siempre en sus correrías. Se socorren mutuamente y comparten lo que consiguen rescatar. Matan juntos zombies. Almudena vive solo y constantemente le pide a Benigna que le acompañe y que deje doña Paca y a sus hijos que se aprovechan de ella descaradamente.
Un día ocurre que llega la ayuda. Benigna no sale de su asombro porque esa ayuda llega exactamente como ella se la ha contado, inventándosela, a Paca y a sus hijos. El caso es que los que vienen a rescatar se llevan a Paca y a los hijos y dejan a Benigna porque ellos “olvidan”, explicarles que ella ha sido la que los ha ayudado todo el tiempo. Los de la ayuda consideran a Benigna “contaminada” y por eso prefieren dejarla.
Benigna observa desilusionada cómo se marchan Paca y los hijos casi sin despedirse y entonces ella se va con Almudena.

2 comentarios:

  1. Está bien, pero hecho de menos un ciego en esa historia.

    ResponderEliminar
  2. los zombies son ciegos, caminan guiándose por el olor de carne fresca. cuando no hay un olor claro andan al azar y se chocan unos con otros como autómatas. Entre sí no se consideran, es decir, cuando se chocan no reconoces a un igual,sino a un simple obstáculo que hay que sortear. etc.

    ResponderEliminar