miércoles, 13 de marzo de 2013

Intercambio de parejas frente al mar (1978)

1978. Yo tenía quince años. Estaba con mi hermana en el cine, probablemente en una sesión infantil, mi hermana tiene ocho años menos que yo. Comienza la proyección y ponen los trailer de los próximos estrenos. De pronto largan en toda la pantalla a una pareja follando.

Esa fue la primera escena de sexo "seria" que vi en mi vida. Naturalmente habría visto innumerables películas del destape, tetas y culos y simulación del acto sexual convenientemente oculto bajo una sábana. Esta fue la primera vez que tuve la sensación de estar asistiendo al hecho real tal y como se practicaba. Y desde luego me impactó. Nunca olvidé el título de la película ni la escena en concreto con la mujer tumbada de espaldas en la cama, el hombre encima y la pierna izquierda de ella doblada en ángulo recto. La película nunca la vi.

Nada, que ayer la pillé en youtube.



Se trata de una película con pretensiones de vanguardia, para la época. Actores que simulan, o no, no ser profesionales. Filmación con apariencia de documental para darle aspecto muy real. Diálogos en directo. Escenas de sexo filmadas con gran realismo, aunque sin llegar al detalle ginecológico del porno. Tratando un tema presuntamente serio como es el de la liberación de las represiones sexuales en la pareja y fuera de ella. (En realidad todavía no la he visto).

Esto, obviamente, es lo que se describe pomposamente como : un ejercicio de nostalgia. -A mí la palabra "ejercicio" me parece excesiva, pero respetemos la frase hecha.

1 comentario:

  1. No la he visto pero si que he leído muy buenas reviews de que es una película muy buena, espero poder verla pronto!

    ResponderEliminar