miércoles, 12 de septiembre de 2012

Amor plutónico


                                         Plutón y Caronte imagen de la wikipedia



Un amor plutónico es un amor lejano. Un amor distante. Al que casi no le llega la luz del objeto en torno al cual gira. Es un amor que casi no es un amor como Plutón casi no es un planeta. Un amor excéntrico.Y anómalo; que no sigue las trayectorias de los amores corrientes. Que se desvía de la elíptica oficial de los amores corrientes.
Su gran distancia al objeto de su amor impide que brille como amor oficial  ni en sus mejores momentos. Siempre da un aspecto de amor menor, sin fundamento. Hay quien no lo considera amor sino amoroide.Para colmo, siempre tiene el ojo de Caronte fijo en él, y él mismo no quita vista de Caronte temiendo, a cada instante que pasa, que la barca venga a buscarle.

5 comentarios:

  1. Luego, un amor plutónico sería lo contrario del amor platónico (reflexión filosófica extemporánea). He vuelto a la actividad cotidiana. Pronto volveré a publicar en el Palos. De momento, ya lo he hecho en el del C7. Saludos postestivales.

    ResponderEliminar
  2. ¡Privilegiado! No sabes tu lo frío que es pasar casi todo los días en el cinturón de Kuiper, y todo lo que se pierde en cada perihelio.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un amor así y me encanta.La definición es completamente correcta y plutoniana. Le felicito enormemente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Las felicidades, para usted, que disfruta de una ilusión tal. En el momento en que lo escribí supongo que hablaba de primera mano. Hoy ya no puedo decir lo mismo.

    ResponderEliminar