martes, 10 de julio de 2012

El ciudadano es el culpable de todo esto


La forma de luchar del PP contra la crisis es premiar al culpable y castigar a la víctima. Ejemplos: Durante años los bancos estuvieron engañando a los ciudadanos, acosándolos telefónicamente para ofrecerles préstamos a cambio de “nada”, poniéndoles trampas golosas en las que los ciudadanos,esos bobos incautos, caían sin pensar o pensando que de verdad vivían en jauja. Ahora se premia a los bancos cubriéndoles las pérdidas de aquellos años y se castiga a los ciudadanos bajándoles sueldos, retirándoles prestaciones, aumentándoles horas laborales, pero manteniéndoles sus deudas. Durante años, los que se enriquecían con las trapacerías inmobiliarias enviaron sus dineros a paraísos fiscales y se favorecía la instalación en España de mafias rusas e italianas, ahora se les pide por favor que traigan su dinero a cambio de un miserable diez por ciento de imposición. Ahora lo del IVA, los empresarios dejan de pagar sus impuestos, de devolver el IVA ofreciéndote precios alternativos –dice montoro, que en realidad la gente vive en un paraíso gracias a la economía sumergida (no es literal pero es lo que se desprende de su tono irónico de hoy) – y ahora se va a subir el IVA, que lo pagan los ciudadanos que pagan el IVA, lo devuelvan los empresarios o no. 
Por no hablar de la escuela. Las continuas reformas, siempre ideológicas, nunca razonadas, nunca planificadas, han reducido a la mínima expresión la enseñanza, que es el adiestramiento para la sumisión social. Aún así los muchachos, sorpresivamente, según parece, APRUEBAN DEMASIADO los exámenes oficiales de selectividad, que (según Wert) no selecionan nada si todos aprueban. Conclusión, hay que depauperar aún más la enseñanza y limitarla a los que puedan pagársela, que al fin y al cabo son los que van a poder luego emigrar o trabajar en las empresas familiares, o ingresar en política. 
Y nosotros, los que aún estamos flotando en toda esta mierda, seguimos despotricando de lo despreciable y pasiva que es la gente, también los castigamos. Porque ELLOS son los culpables de todo esto.

Hoy miércoles 11
Reducción de la prestación por desempleo: castigo al ciudadano
Aumento del IVA: castigo al ciudadano
Eliminación de la paga extra de navidad-funcionarios(al menos por este año): castigo al ciudadano
Eliminación de la reducción de impuesto por compra de vivienda: ?
Reducción de impuestos por contratación: premio al empresario

En fin. Por ahí hay voces que aseguran que hay alternativas: impuesto de sucesiones y patrimonio, que no se cobran, aumento de la fiscalización de las grandes fortunas, que no se cobran, especialmente de aquellas que están engordando a cuenta de la especulación de la que somos víctimas. En fin, Hay alternativas, pero tenemos un gobierno que considera que el mal es el ciudadano, perezoso e indolente, al que solo hay una manera de llevarlo: a latigazos. Y así nos tratan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario