martes, 8 de mayo de 2012

Una de quellas míticas bases de concurso de la lista l-ectura

Como no nos acordamos de cuántas convocatorias lleva ya el concurso hemos decidido convocar este año el PRIMER CONCURSO DE CUENTOS DE NAVIDAD DE LA LISTA L-ECTURA (segunda época). Así sea.

BASES DEL CONCURSO.

Del propósito del concurso.

1.- El concurso tiene por objeto fomentar los valores tradicionales en especial aquellos relacionados con la Navidad, sin excluir aquellos otros que por su carácter, forma o condición también pudieran ser incorporados al acervo de valores del ser humano, como son el amor por el dinero, el morbo por las tragedias ajenas, el sadismo aplicado a la mujer y a cualquier ser indefenso en general, la soberbia, el fanatismo, la gloria amén.

2.- El aspirante a concursante debe, en primer lugar, soltar el aire y a continuación escribir un cuento original sobre temática Navideña o cualquier otra cosa, de longitud apropiada a las circunstancias del
medio, de amplitud lo que dé el ancho de recepción del cliente de correo y de altitud el infinito.

3.- El suspirante debe someter su obra a exposición pública en el medio l-ectura o cualquier otro medio que considere conveniente.

3.1.- Las obras se presentarán preferiblemente con el lema PARA EL CONCURSO en el subject.

4.- La comisión del concurso valorará las obras presentadas y emitirá un dictamen basado en el sufragio de los miembros de la misma.

5.- La obra seleccionada por la comisión será la ganadora del concurso.

6.- Este concurso no tiene premio directo.

7.- Ni indirecto.

8.- Ni nada.

9.- El primer premio puede quedar desierto si al presidente de la comisión se le agrieta la voz.

De los miembros de la comisión y los criterios y formas de valoración de las obras presentadas.

1.- Los miembros de la comisión de evaluación del Primer Concurso de Cuentos de Navidad de la Lista L-ectura (2ª época) son todos los miembros suscritos a la lista l-ectura en el momento en que emitan su
veredicto, o bien todos aquellos no suscritos que conozcan directa o indirectamente a un miembro de la comisión y deseen, y lo realicen, ejercer su derecho a través de éstos.

2.- De entre todos los miembros uno será el presidente de la comisión.

3.- El presidente de la comisión seré yo.

4.- El cometido del presidente de la comisión será coordinar a los miembros de la comisión y llevar la voz cantante, entonando con gracia y salero todos los acuerdos que se convengan en la misma.

4.1.- El presidente de la comisión se encargará también de determinar y conservar, al menos durante el tiempo de duración del mismo, las obras presentadas a concurso.

5.- Llegado el momento cada uno de los miembros de la comisión emitirá un veredicto sobre cada una de las obras presentadas bajo la forma de un mensaje a la lista l-ectura conteniendo  una lista ordenada de mayor preferencia a menor de las obras presentadas.

5.1.- El mensaje aludido en (5) lucirá preferiblemente en el Subject la frase VIOLINES VENGAN DEL MAR.

De los plazos

1.- El presidente de la comisión fijará unos plazos de presentación de obras, valoración de las mismas y emisión del dictamen final.

2.- Para qué voy a esperar:

 de presentación de obras: 1 de Noviembre hasta el 30 de noviembre
 de evaluación de obras: 1 de Diciembre hasta 15 de diciembre
 de la proclamación del vencedor: 21 de Diciembre

3.- Las obras presentadas a concurso fuera de los plazos o bien sin la manifestación directa del deseo de su autor de ser incluido en el concurso pueden ser incluidas en el concurso si alguno de los miembros
de la comisión manifiesta explícitamente que así sea.

Disposiciones transitorias

a) La vida es una disposición transitoria, cuantimás un concurso sin premio. Si algún participante se considerase lesionado por estas bases tiene todo el derecho a impugnarlas ante el altísimo clamando al cielo
con el puño en alto y recitando aquella famosa frase: "al cielo clamé y no me oyó"

NOTA: Estas Bases han sido redactadas por el Servicio Jurídico de la Asociación de Primeros Concursos de Cuentos de Navidad de la Lista L-ectura y cualquier reclamación o duda debe ser dirigida a su
presidente.

NOTA DE PRENSA: La Asociación de Primeros Concursos de Cuentos de Navidad de la Lista L-ectura se ha disuelto en este instante dejando en la calle y sin rumbo fijo hacia el que derivar a su único integrante el cual por el momento parece que ha montado una agencia de noticias internacionales y locales despreciando olímpicamente las nacionales por carecer de interés relevante.

AVISO: Busco trabajo. Tengo experiencia en dirección de personal en el ramo jurídico y también en Periodismo.

3 comentarios:

  1. Bueno, de esta lista salieron al menos dos nuevos valores de la literatura canaria.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un saludo!
    (El del comentario anterior)

    Antonio Lino.

    ResponderEliminar
  3. Este post me recuerda una escena de una película de los hermanos Marx en la que Groucho y Chico no se ponen de acuerdo en las bases de un contrato y empiezan a arrancar cláusulas de los mismos hasta quedarse con un ínfimo trozo de papel cada uno de ellos.
    Modelo de contrato disparatado, como las bases de este concurso.

    ResponderEliminar