martes, 24 de abril de 2012

Nunca entrará en las cien mejores poesías de la lengua castellana


Quiero escribir tu nombre y me sale duda
quiero escribir mi nombre y me sale nada
quiero trazar las letras y mis manos sudan
quiero escribir un verso y me sale caca.

La inspiración sentada encima
de mis manos torpes con su culo aplastan
no las dejan moverse para darle vida
ni a un verso ni a la prosa ni a la mera nada

No se escribir, no se amar, no se decir, no se nada
por no saber no se ni como este verso acaba
tal vez lo he terminado pero es que me falta
acabar la tercera estrofa que ha de rimar con nada

La tercera he terminado y ahora voy por la cuarta
como ves en poesía no soy más que un zarandaja
porque vaga es mi pereza que apenas se trabaja
la sentencia final que sigue, mal rayo la parta

4 comentarios:

  1. Esto es un homenaje a Lope de Vega, pero (en) escatológico y posmoderno ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. http://bayuca.hijodeblog.com/2010/08/25/lope-de-vega-un-soneto-me-manda-hacer-violante/

    ResponderEliminar
  3. Creo que algo recordaba aunque habrás olido algo de Vallejo al principio: "quiero escribir pero me sale espuma" Intensidad y altura:
    http://www.analitica.com/bitblioteca/vallejo/poemas_humanos.asp#intensidad

    ResponderEliminar