domingo, 16 de octubre de 2011

Raro

Lo “raro” es un agujero en la realidad que permite descubrir que hay otro lado. Nos acostumbramos a ver las cosas de la manera cotidiana que suelen ocurrir y para controlarlo vamos encerrándolo todo en compartimentos estancos. Para adaptarnos a esa forma de organizar las cosas vamos adaptando nuestras percepciones y nuestras emociones y acabamos percibiendo y sintiendo y hablando y comportándonos de la manera adecuada para encajar en esos compartimentos. Al final creemos que esos compartimentos son la única manera de hacer las cosas, de comportarse y de sentir las emociones. Hemos discretizado nuestra actuación en el mundo.
Pero entonces aparece un loco que hace sonar la flauta por el otro lado, y descubre que suena y que el sonido que produce es distinto al sonido corriente de la flauta. Ese es el tipo raro que hace las cosas solo para escandalizar, para llevar la contraria. Pero desde entonces todo el mundo sabe que la flauta tiene dos sonidos, uno normal, bueno, y otro raro. La realidad se ha expandido. Y las siguientes generaciones incluirán el otro sonido de la flauta en sus composiciones de flauta, y ese sonido será integrado en otro compartimento estanco; habrá, entonces, un compartimento estanco más.
Esa es la función de la búsqueda de lo raro. Abrir la mente a nuevos horizontes. Descubrir nueva realidad no más allá de la realidad, que todo es realidad, sino más allá de nuestras estrechas miras.
Lo raro me da esperanzas de que esto, que llamamos vida, no es todo lo que podría ser; me permite creer que aún tengo que despertar. Y mejor que me vaya dando prisa.

4 comentarios:

  1. Pues sí amigo Ricardo, démonos prisa, yo ya me he puesto otra vez manos a la obra.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues démonos prisa, yo ya me he puesto, otra vez, manos a la obra.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues démonos prisa! Yo ya me he puesto, otra vez, manos a la obra.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo (estoy probando porque no me entran los comentarios)

    ResponderEliminar