miércoles, 3 de agosto de 2011

La Prima de Riesgo.

Me gusta eso de que la prima de Riesgo se relaje. Eso significa que le está dando una oportunidad a Riesgo, que, el pobre, ya no sabe qué hacer para conseguir sus lúbricos propósitos. Está la tía siempre en tensión y Riesgo desagallado. Eso es porque ha visto que la Bolsa se ha pegado tres sesiones consecutivas bajándose y que ha sido apoyada por Grandes Valores, y el tío se pregunta, ¿por qué no funciona lo mío con mi prima?

 Por otra parte me gusta también que Los Grandes Valores de España hayan sido muy castigados, no se, me parece de justicia, no siempre van a ser los castigados los de siempre. Me los imagino a esos Grandes Valores de cara a la pared y con un sombrero picudo en la cabeza y dos gruesos tomos de economía en sendas manos al final de los brazos estirados en cruz. Y me río.

Lo del proceso de rotación de activos me suena a una especie de baile de brujas. Esos activos que rotan son como una especie de brujitas que dan vueltas y vuestas sobre sí mismas riendo desencajadamente, y todo lo hacen para animar al Ibex que es una especie de reyezuelo gordito sentado en un trono estropeado por el tiempo y la desgana.

En fin. Hasta aquí las noticias de economía de hoy.

2 comentarios:

  1. ¡Me gusta este noticiero alternativo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, es un noticiero alternativo. Ya a mí se me habían ocurrido algunos juegos de palabras facilones con eso de la prima de riesgo, pero no me he atrevido a escribir nada al respecto porque me temo que el texto de humor no se me da muy bien. Igual empiezo con humor pero seguramente acabaría poniéndome más serio que un notario en un juzgado.
    Pero tú, Riforfo, lo bordas, con tu estilo salpicado de humor negro con un toque ácido.
    Saludos.
    PD: todavía estoy por esos mundos de Dios, pero pronto regresaré a la patria, para continuar dándole a la tecla.

    ResponderEliminar