viernes, 26 de septiembre de 2008

Flexibilización laboral

Para los empresarios, el único recurso válido para resolver cualquier crisis es la "flexibilización laboral", que junto con la "moderación salarial" parecen los dos únicos términos económicos que conocen. A estas alturas me va pareciendo que su conocimiento de economía, pese a ser empresarios, no va más allá del que asegura a la mujer que no le arranca el coche "que lo tiene ahogao", o que va a tener que cambiar la famosa "trócola" si no quiere quedarse sin coche, ahora, empujar no empuja.

Pero yo veo un desequilibrio que favorece al empresario. El ideal del empresario es la esclavitud donde no tiene que proporcionarle al empleado más que los recursos mínimos para que siga manteniendo su fuerza de trabajo. Pero evidentemente este ideal tampoco es válido en la sociedad de consumo. Aunque el empleador no parece tenerlo en cuenta, el empleado es también el consumidor, y es tan necesarios para el buen funcionamiento de las cosas una empresa saneada como un consumidor saneado.

1 comentario:

  1. Las estadísticas no dejaban bienparado el nivel de formación de los empresarios españoles. El de los canarios debe ser bastante peor. El otro día me contaba uno que se había metido recientemente en una inversión grande para venta de coches y lo estaba pasando fatal. Por lo que pagan a las Cámaras de Comercio, por ejemplo, deberían reunirse y hablar de estas cosas, los ciclos y tal...pero claro uno mira quien preside la Cámara y bueno, y así un poco todo. La solución fácil es despedir plantilla. Pa eso no hay que estudiar, casi ni pensar.

    ResponderEliminar