¿Eres elitista?
Sí que lo soy.
¿Qué quieres decir con que eres elitista?
¿Qué quieres preguntar tú con que si soy elistista?
Bueno, mi intención era saber si te considerabas de una clase superior, en algún aspecto, a la mayoría, de manera que desprecias los vanos intentos de esa mayoría de igualarse a ti?
Pues sí, sí que me considero así.
¿En qué aspecto?
Me creo más lúcido que la mayoría, más coherente en mi pensamiento y acción; no me visto de imaginerías ni me ciego de entusiasmo - que acaba derivando en soberbia. Soy plenamente consciente del nivel de mis capacidades y de la gravedad de mis incapacidades. Pero observo que la mayoría de la gente parece sobrevalorarse sin necesitar ninguna demostración, es más, parecen estar ciegos a sus propias incapacidades o por mejor decir, parece que cada uno adopta su propia medida valorativa en la que sale siempre ganando y reprocha a los que les argumentan sus defectos que utilizan escalas de valores que no tienen por qué aplicárseles.
Por esta razón me resulta difícil la convivencia, porque todo el tiempo tienes que estar o transigiendo con la estupidez o refutándola, pero siempre has de estar en guardia. Solo entre mis iguales puedo relajarme y hablar al mismo nivel.
¿Eso no es un poco soberbio en sí mismo?
¿Ves lo que quiero decir? Ahora voy a tener que refutarte o darte la razón.
¿Me estás llamando estúpido?
Vale. Te admito entre los míos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario