domingo, 16 de mayo de 2021

La biblia no es un buen aval

 No soy precisamente un comprometido político, pero coño, tampoco soy imbécil. 

 No me quiero preocupar mucho de las cosas de la política porque preocuparse mucho de las cosas de la política es revolcarse en el barro de las miserias humanas, y yo prefiero estar para otras cosas. No. Soy más bien de los de "cuando se maten todos nos vamos a quedar más tranquilos".

 Lo malo, claro, es que esos cabrones son listos y no se matan entre ellos sino que prefieren matar a los demás. Es lo que ocurre siempre en las guerras, los que menos mueren son los que luchan en ella. 

¡Si quieres sobrevivir, alístate! 

Esta es otra de esas guerras. Las llaman "respuesta terrorista", pero esto hace mucho que es un monólogo con algún que otro pero, miserable también, pero que apenas llega a pero, frente al abuso contrario, intercalando cada cien disparo con un ay. Porque Israel golpea mientras grita ay. (Otra vez los marcianos de Mars Attack "venimos en son de paz, venimos en son de paz")


Lo sospechoso de las estrategias "antiterroristas" de Israel es que golpean al enemigo donde menos les duele, que es en la población civil; al menos esa es la impresión que da (que a Hamas le importa menos su población que su orgullo ). Más sospechoso aún es que cuando no hay ataques directos, Israel siga golpeando a la población civil preventivamente. Y que considere acto terrorista quejarse de los abusos, de los bloqueos, de la precariedad, de las violaciones de derechos, de las expulsiones, de las ocupaciones de territorio. Y que todo esto ocurra periódicamente, como si estuviera pactado. Como si hubiera un acuerdo de matar civiles en masa, destruir sus viviendas, mantener viva la llama de rabia, y siempre culpándoles a ellos que son los que reciben los palos. 

La estrategia israelí es la de los alemanes que tanto deploran, 10 x 1 y mejor que sean civiles, que así matamos dos palestinos de un tiro, porque se defienden menos. 

No. No me gusta la política. Y si fuera hoy israelí estaría muy avergonzado. Pero eso es porque me considero de izquierdas, por lo visto. Se siente menos vergüenza en el otro lado. Donde se tienen más claras las cosas. 

Y si fuera palestino, sentiría rabia, y odio contra Israel. Que supongo que es el objetivo de Israel, mantener la llama viva. Y supongo que también contra Hamás, cuyo objetivo es el mismo.  Y contra todos nosotros que miramos y lo más que podemos hacer es decir, pobrecitos niños. 

(La Biblia no es un buen aval porque todo esto ya está escrito: matar y que los maten parece ser su sino en la Historia. Sin aprender nunca nada de eso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario