viernes, 11 de diciembre de 2020

Crónicas de actualidad.

 Yo no entiendo nada. Al rey emérito JC primero le pagaron una enorme cantidad de pasta por conseguir que un consorcio de empresas españolas obtuvieran la adjudicación de la construcción del AVE de Medina a la Meca en Arabia Saudí. Quien le pagó no fue el consorcio de empresas sino el gobierno (o lo que sea) de Arabia Saudí. No lo entiendo. Entendería que las empresas le hubieran pagado al ex-rey para que utilizara su campechanía con sus amiguitos árabes para conseguir que estos optaran por las empresas españolas, pero ¡qué sean estos lo que le hayan pagado!... 

Y entiendo menos que más de la mitad de ese dinero que por lo visto fueron 100 millones se los "regalara" (cuando pienso que le negué un euro a un chiquillo desdentado que tocó ayer a la puerta de casa) a la señora Corinna. Que, según su abogado, no se los había pedido. Que sí, una ayudita para el colegio del chiquillo me parece que no está de más, pero es más de la mitad de lo que ingresó por su campechanía o lo que fuera. Tal vez es "su parte" del negocio y la campechanía fue a medias.

Esto se descubrió investigando los tejemanejes de ese tio, El Villarejo, que lo sabe todo sobre lo que en Podemos llaman "Las Cloacas del Sistema". Que cada vez que le da por respirar destapa más chanchullos y que debe tener más enemigos que Venezuela en el panorama político, y sin embargo ahí lo tienes, intocable, al parecer. 

Todo esto no tiene nada que ver con la deuda que acaba de pagar su exmajestad de casi setecientos mil euros, que es mucho como deuda a hacienda por parte de un asalariado que ingresa oficialmente algo menos de doscientos mil euros anuales, y que por lo visto se debe a que el hombre no gastaba de su dinero, sino del dinero que amablemente le cedía( graciosamente o no, a saber qué favores le exigiría, que esos mexicanos son muy machos por fuera pero luego..., ah, no, que este es medio inglé), en una tarjeta prestada, un fulano mexicano al que también debe sobrarle por todas partes (menos, probablemente, por la parte de los salarios que paga a sus empleados... bueno, empleados, el tío es banquero e inversionista, así que es de esos que ni siquiera paga sueldos, especulación pura, dinero de aire), que tiene que regalarlo, pero que para la hacienda española son ingresos del exrey, y por lo tanto sujetos a contribución. 

Vamos, que por esas atmósferas superiores vuela el dinero de un lado para otro en bandadas tan compactas como las de los estorninos. Y no está mal, que hace bonito, como las bandadas de los estorninos, pero con las dificultades que hay por aquí debajo no sé yo si es ejemplo edificante. Y que para lo único que se use ese dinero es para ir a cazar elefantes, o encerrarse en habitaciones de 11.500 euros por noche, que, teniendo en cuenta que en los hoteles del sur están anunciado ofertas de 60 euros por noche, ciertamente es algo carilla, no sé yo si está eso mejorando el mundo o no. El mejicano-inglé, por lo menos invita a sus fiestas a la gente del pueblo, dicen, al menos a la inauguración de su castillo allá en Irlanda, donde, dicen, acostumbra a hacer fiestas cucas, invitando al exmonarca, claro, de disfraces y eso.

1 comentario:

  1. Yo creo que los pobres nunca vamos a entender esto. A nosotros nos dejas viviendo a cuerpo de rey y ya no nos preocupamos de más. No sabemos distinguir una habitación de 300 E la noche de otra de diez mil y pico, o un buen sandwich de calabacín de otro de caviar ruso. Semos así de simples. Gracias a Dios existen estos seres superiores que mueven el mundo con su ambición, sensibilidad e intelijencia (con jota, de joder).

    ResponderEliminar