viernes, 24 de julio de 2020

Distante

Ten cuidado por las noches, no pises la banda adhesiva para las ratas o te quedarás pegado hasta que amanezca y pueda soltarte.
¿Tienes ratas?
Tengo sospechas de ratas, aún. No quiero entrar en la certeza absoluta o no podría dormir.
¿Cómo es que tienes rata y no tienes gato?
No quiero tener gatos
Pero tampoco quieres tener ratas. Si tuvieras gatos tal vez no tendrías ratas.
Pero tendría gatos.
¿No te parece mejor tener gatos que tener ratas?
Me parece mejor no tener gatos ni ratas.
Eso es en un mundo ideal. En el mundo real tienes ratas.
Pero no tengo gatos. Supongo que me aproximo al ideal lo mejor que puedo.
No sé. Me daría más confianza tener gato.
A mí, por el momento, me da más confianza tener una banda adhesiva para las ratas. Ten cuidado por las noches.


Me pasa que se me ocurren conversaciones mientras veo películas en versión original con subtítulos. Esta se llamaba Usak, del director turco Nuri Bulge Ceylan, de 2002. El personaje tiene, en efecto, una rata o un ratón en la cocina. Un pariente del pueblo ha llegado para alojarse en su casa mientras consigue un trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario