martes, 29 de octubre de 2019

Los escritores de fama (en dos frases y media)



Los escritores, sobre todo los que tienen éxito y son entrevistados por las grandes cadenas de divulgación, salen en televisión, los invitan a conferencias, esos que abandonan a sus mujeres de toda la vida para irse con otra más joven que sí que les comprende en su genio creador, esos escritores, fingen que trabajan mucho para crear sus obras, que emplean horas y horas de duro trabajo manual y mental, pasando páginas, leyendo, tomando notas, escribiendo, borrando o arrugando papeles que lanzan a las papeleras atestadas que sus atentas mujercitas, las de antes, recogen, en silencio, para no perturbar al maestro, que tiene un humor de mil carajos cuando alguna historia se les atrabanca y no quiere salir.
Lo hacen, fingir que se trata de un trabajo de mil demonios, porque son conscientes de la importancia de la literatura, y quieren hacerla valer, para que los lectores, y los no lectores, pero que les conocen porque salen en televisión, en entrevistas y tertulias, y en las revistas de modas y quién es quien, que siempre van juntas, no piensen que son una partida de vagos que viven del aire y de convencer a los demás de que esa nada que visten es tan sutil, tan delicada, tan sublime que solo unas almas espiritualmente superiores, con clara conciencia de su valer y altruista sacrificio  al entregar su vida para el goce y disfrute de los demás, pueden vestir con humilde orgullo. A veces tienen frío, pero vale la pena.

1 comentario:

  1. Siempre nos han querido vender que son los trabajadores más abnegados de la humanidad. Hagámosles un favor y creamos eso.

    ResponderEliminar