miércoles, 1 de febrero de 2017

Una vida de fracasos

Una vida de fracasos (Reseña de la última novela por escribir de Riforfo Rex)

Me llevan rumbo al fracaso
huellas que nacieron 
antes de mis pasos
(un personaje de Alejandro Dolina)
Lo mismo que la vida de los grandes personajes parece consistir en una serie de pequeños éxitos que se van acumulando hasta estallar en el gran acontecimiento que los sitúa en la Historia, la vida de un pobre desgraciado no es más que la sucesión de pequeños fracasos que lo acaban escupiendo en la más indiferente grisura. 
Esta es la historia de un hombre que nunca destacó por nada, que nunca estuvo allí porque ni siquiera fue, aunque tenía ganas. Un hombre que siempre vivió a la sombra del éxito, al que el Viento de la Historia dejó en el mismo sitio. Un hombre que perdió todos los trenes, que no nació para eso, y «eso» era todo lo demás. Un hombre al que cuando la muerte fue a buscarlo se pasó de largo porque no lo conoció.
Esta es la historia de un hombre tan común que nadie tiene la infamia de identificarse con él. 
Un libro que da vergüenza ajena leer, porque ninguno se atreverá a reconocer que lo ha leído.
El único libro que desprestigia al lector.

Y, dígame, ¿es autobiográfica?
¡Vete un poquito a la mierda!

2 comentarios:

  1. suena como a la historia de cualquier bloguero

    ResponderEliminar
  2. Tsss. Yo, con una contraportada así, me tatúo el nombre del autor. ¿Nunca leíste El Hombre Sin Atributos? Yo nunca lo leí, pero espero que sea algo de eso, de lo contrario estaré muy decepcionado. Por cierto, las contraportadas son mis géneros literarios favoritos.

    ResponderEliminar