lunes, 15 de febrero de 2016

Noticias del pasado.

Curiosa expedición de 5000 yanquis


Cinco mil americanos, entre hombres, mujeres y niños, proyectan abandonar el país para dirigirse a las riberas del Nilo en donde fundarán una colonia. Es el deseo de estos emigrantes acomodarse a la vida de las antiguas sociedades, intentando desarrollar una existencia de armonía y de progresivo desarrollo, prescindiendo de las comodidades que ofrece la vida actual.
Será el jefe de la expedición el doctor H. Speneer Lewis, presidente de la Asociación del culto filosófico Rosecrucian Order.
Ha manifestado el doctor Lewis que esta expedición partitrá el próximo año para ir a establecerse en Tel-el-Amarna, ciudad sagrada del antiguo rey Amenothis IV y fundador de la orden de la Rosacruz.
Aproximadamente formarían el total de expedición igual contingente de hombres y de mujeres los cuales serían escrupulosamente seleccionados entre los afiliados al culto filosófico, cuidando que su fortaleza corporal corriera parejas con su fe en las enseñanzas de la Orden.
Los colonos dejarían sus vestiduras modernas para ataviarse con arreglo a la moda del tiempo de Amenothis IV, rechazarían las máquinas y hasta las herramientas modernas para útiles iguales a los usados hacia el 1300 antes de Jesucristo, sujetándose además a las reglas morales y a las vastas leyes dictadas por dicho rey del antiguo Egipto, tratando de demostrar que aquellas leyes no han perdido todavía su eficacia para el género humano.


Napoleón no habla a los “Mediums”

Napoleón, cuyas cenizas reposan en el panteón de los Inválidos se ha negado a romper el silencio de su tumba para conceder una interviú. Dos médiums italianos que aseguraban poseer bastante fuerza astral para evocar los espíritus de los héroes, por mucho que hiciese que hubieran muerto, acudieron al International Methaphisical Institute de París diciendo que Napoleón, a su llamada, contestaría con palabras, desde su tumba, que podrían ser fácilmente recogidas. Aunque con gran escepticismo el Instituto permitió el experimento a los italianos y éstos eligieron un aparato que por medio de una cartulina fosforescente daría la impresión de las palabras sirviéndose de un teléfono ultrasensible. Verificada la prueba, el silencio más absoluto acogió el experimento.


El Progreso. Diario Republicano Autonomista. Decano de la prensa de Tenerife. Sábado 24 de diciembre de 1927.

NOTA: El tal Speneer es Spencer Lewis, fundador de la orden Rosacruz en EEUU y que en 1926 embarcaron en el SS Majestic a Europa para realizar el primer gran tour a Egipto de la sociedad AMORC. (Wikipedia por Harvey Spencer Lewis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario