miércoles, 15 de octubre de 2014

Hay días


Hay días, sí, hay días,
en que preferiría estar muerto.
Luego se pasan,
lo que no ocurriría si efectivamente
lo hubiera estado.
Hay otros días, en cambio,
en que me alegra, simplemente
doy gracias por estar vivo.
Y luego están los más, en que no sé.
Está bien. Ni fu ni fa. Y, fíjate,
esos son los que me duelen,
esos días vacíos, esos días
son los que me reconcomen.
Te prestaría mis días, algunos de mis días,
para que los vivieras tú como quisieras,
a ti que a veces te faltan.
Sería fantástico saber que nada se tira.
Y sería, bueno, sería otra forma de decírtelo.
Y si lo aceptaras, sería uno de esos días buenos,
de gracias;
y si lo rechazaras, bueno,
sería otro de esos días perdidos,
tú te lo pierdes.
Los días malos,
los de estar muerto,
esos también están llenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario