martes, 18 de febrero de 2014

Negro malo

Soy un negro malo y desagradecido. El amo bueno se enfadará conmigo y tiene razón. Tiene toda la razón sí señor. Porque no estoy cumpliendo la tarea que él me encomendó tal y como esperaba de mí. Voy a desilusionar al amo bueno que me da trabajo, que me paga incluso por ello. Gracias al amo bueno tengo pan, y tengo casa. Y tiene pan y casa mi familia. Y yo no trabajo lo suficientemente duro, duro y fuerte para que el amo esté contento. Soy un negro malo y desagradecido. Muchos negros andan perdidos por la calle, sin pan, sin trabajo. Y yo me acabaré viendo en la calle también si el amo no está contento conmigo. Debo esforzarme más para que el amo vea que soy un buen negro. Muchos negros pasan hambre y estarían más que dispuestos a ocupar mi sitio, aunque el amo no fuera tan bueno. Soy un mal negro, y desagradecido. Porque pienso que los negros no deberíamos trabajar. Porque me distraigo pensando en los otros tiempos, los tiempos de mis abuelos que vivían allá en África. Pero esos eran otros tiempos.  Me distraigo del trabajo pensando en tonterías. No me gusta trabajar, es cierto. Por eso soy un negro malo y desagradecido. Quiero ser un buen negro, un buen negrito trabajador y honrado, para que el amo esté contento.
www.bloganavazquez.com/wp-content/uploads/2008/11/esclavo_antonio.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario