miércoles, 12 de junio de 2013

Consecuencias de la ley de interacción gravitatoria sobre dos cuerpos como el tuyo y el mío.

¿Tú sabías que dos cuerpos como los nuestros se atraen con una fuerza proporcional al producto de sus masas, pero inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que nos separa? Pues bien, cuando me dejaste, decidí que iba a hacer todo lo posible por mantener esa fuerza constante y por eso es que he engordado tanto.

3 comentarios:

  1. HOLA CAPITÁN NOMBRETE;

    QUÉ GRACIOSO... EL HUMOR QUE APELA A UNA ESTRUCTURA DE RAZONAMIENTO TAN INEFABLE COMO LA FÍSICA TIENE QUE SER MUY INGENIOSO PARA HACER REIR(!!!)

    Y TE VISITABA TAMBIÉN PARA CONTARTE QUE HAY DOS POSTS QUE HE ACTUALIZADO DEL "DECÁLOGO", Y CREO QUE NO LOS HAS VISTO.

    SON EL DE DECÁLOGO SEIS Y EL DE DECÁLOGO CINCO.

    CON SUS RESPECTIVAS VERSIONES CINEMATOGRÁFICAS EXTENDIDAS
    (DE ALREDEDOR DE VEINTE MINUTOS CADA UNA, CON RESPECTO A LOS FILMS ORIGINALES).

    ME REFIERO A "A SHORT FILM ABOUT LOVE" & "A SHORT FILM ABOUT KILLING".

    TE LO COMENTABA POR SI QUERÉS HACER LAS COMPARACIONES, TAMBIÉN HE INCLUIDO EL ENLACE DE AMBAS PELÍCULAS.

    http://aquileana.wordpress.com/2013/05/11/cine-decalogo-seis-dekalog-szesc-kieslowski/

    http://aquileana.wordpress.com/2013/05/04/cine-decalogo-cinco-dekalog-piec-kieslowski/

    SALUDOS Y QUE TENGAS UN BUEN DÍA ;)

    AQUILEANA.-

    ResponderEliminar
  2. Riforfo Rex;♫♫♫

    Te sugiero que vayas adelantando el botón de forward de youtube. Podés aconsejarle lo mismo a Capitán Nombrete, porque sé que se entienden bien entre ustedes

    Como te comentaba, las películas son iguales en rasgos generales, sólo difieren algunos aspectos, en general secundarios.

    Aunque, no tanto en realidad, teniendo en cuenta que los finales son en ambos casos, diferentes.

    A mí, sin embargo, me gustaron más ambos finales, tanto el de “Decálogo Cinco” y Decálogo Seis”, que los finales de las versiones posteriores.

    El final de “A short story about Love”" para mí es demasiado racional, muy artificial y convierte a Magda en una mujer que se enamora de repente, después de haber demostrado frialdad y escepticismo respecto al amor.

    No sé, para mí lo bueno de ese personaje era justamente esa cuestión promiscua que no la dejaba ver más allá del simple encuentro sexual. Ahora es otra mujer, una mujer como cualquier otra.

    Y el final de “A short story about Killing” nos muestra a un Piotr que se conmociona casi hasta el punto del llanto y que no muestra ira gritando “Te odio, te odio”.

    En esta entrega él se muestra aún más vulnerable de lo que se supone que ya era (el juez le había dicho también en “Decálogo Cinco”, que “era demasiado sensible para la práctica de la abogacía).

    “A short story about Killing” es una versión mucho más pulcra cinematográficamente, que “Decálogo Cinco” . Cambian mucho los escenarios y hasta se agregan diálogos que permiten entender mejor el homicidio en apariencia gratuito de Jacek.

    En cambio, en “A Short Film About Love”, para mí no fueron tantas las variables que mejoraron o hicieron más sustancial la trama escondida de la película, respecto a la versión previa de “Decálogo Seis”.

    La madre adoptiva del protagonista está mucho más presente y en varias ocasiones le habla a Tomek de su hijo (quien se llama Marcin); es más entrometida y hasta media en el encuentro final entre Magda y Tomek, cuando ella lo va a visitar después de que regresa de la Clínica..

    Pero nuevamente aquí no creo que este incremento de protagonismo de la mujer le dé más autoridad o relieve al personaje, es más a mí nunca dejó de parecerme simpático su papel, no la veo como madre castradora…

    Para mí en “Decálogo Seis”, su presencia subrepticia, por ser implícita o menos activa no dejaba de ser relevante…

    Bueno, si las ves, después podrás sacar tus conclusiones respecto a estas dos versiones extendidas del “Decálogo”; si tenés algún punto de análisis, me encantaría que me lo destaques.

    Muchos Afectos y más saludos;

    Aquileana ☆

    ResponderEliminar
  3. PD: Creo que antes de entrar en "la Double Vie de Véronique" y la Trilogie des trois couleurs iré por las películas de Kieslowski, previas a "Decálogo", como "Camera Buff" (Amator) y "Blind Chance"... No sé si te habías dado cuenta pero puse los widgets de dichas películas en la barra lateral derecha del blog.

    Gracias por todo, Capitán Nombrete
    ☆☆☆

    Aquileana :)

    ResponderEliminar