viernes, 12 de abril de 2013

Mis yoes

Del diario del Riforfo Rex

" ...es como si tuviera dos vidas -o más-, dónde cada una es un estado de sueño de la otra -creo que leí una vez un libro de Milorad Pavic con ese argumento-. Cuando me despierto de cada una desmiento todas las certezas que tenía en la otra y me afirmo en mis razones actuales con una lucidez que siento contrastada con el estado de sueño del que acabo de “despertar” (entrecomilleo esta palabra para destacar que eso me pasa siempre en ambas vidas cada vez que despierto de la otra, con lo cual siempre estoy afirmando y desechando las mismas certezas cíclicamente). Creo todas aquellas certezas erradas y en cambio las actuales, redescubiertas tras el “despertar”, perfectos modelos de sentido común en el actual estado de lucidez; y me reprocho haber extraviado esta cordura, y me extraño de que así haya ocurrido dada la completa claridad y lucidez con que ahora veo las cosas...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario