miércoles, 20 de junio de 2012

Tanganika


(Esto habría que leerlo con ruido de tambores)
No sé por qué me acuerdo ahora de Tanganika. Solo una palabra, un sonido. Una imagen tal vez, en colores: unos negros en taparrabos trabajando en un agujero, buscando, tal vez, diamantes. He mirado en la Wikipedia a ver la realidad de esa palabra, pero no tiene nada que ver con la atmósfera que me evoca. Tanganika, lejana tierra, en el tiempo y en el espacio. Quizá la soñé, sí, eso, solo fue un sueño. No cabe en nuestra vida una realidad como Tanganika. Me enciendo un cigarrillo, me tomo el café con leche. Me unto desodorante. Murmuro “Tanganika” mientras hago todo eso y chirría, algo se resquebraja. “¡Ah!, muy levemente, apenas un rumor lejano”, pienso, mientras cierro la puerta de casa.

Imagen extraída de El Hurgador(Arte en la Web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario