martes, 7 de febrero de 2012

Pobre loco

Quiero volverme loco. Quiero volverme loco y perder de vista este mundo. Quiero andar como un sonámbulo por las calles. Alucinado. Sonriendo a la gente, amando a las hermosas muchachas. Gozando de los colores sangrantes que la caída de la tarde le presta a los altos edificios acristalados. Quiero sonreír solo y que las gentes me crean un hombre feliz o un loco. Quiero leer maravillosos libros que me trasporten a mundos gentiles. Quiero descubrir la felicidad en cada esquina. Prestar atención a los juegos de los niños, a los besos de los amantes, a las miradas acariciadoras de una pareja de ancianos. Quiero vivir en un mundo imposible de “buenos días, ¿cómo se encuentra usted esta mañana?, déjeme ayudarla con el bolso”. Quiero de los pobres reciten poesía, y los ricos sean buenas personas. Que los coches no echen humo, que la lluvia sea serena, que el mar siempre tenga la temperatura justa, que brille el sol en días alternos. Quiero gentes amables que gocen de su labor, y que a todos nos preocupe la angustia del otro y hagamos por resolverla. Quiero que partamos el pan y el vino. ¿Qué más quiero? Quiero que no haya amor no correspondido. Y que nadie sepa qué significa la palabra odiar. Quiero que crezcan flores naturales en los parterres y árboles frutales en los jardines. Que los domingos por la mañana los niños puedan subirse a los árboles. Y que lo padres puedan quedarse en la cama haciendo el amor. Quiero que las puertas olviden las cerraduras. Quiero que las distancias se acorten, que los libros se regalen, que los locos lean en voz alta a los poetas por las calles. Quiero volver a escuchar el sonido y el canto del afilador, el del heladero, el del barquillo, el del cabrero. Quiero un mundo sencillo y feliz.

Sí, ya sé lo que piensan, “pobre loco”

4 comentarios:

  1. Me viene a la memoria aquella frase: "seamos realistas, pidamos lo imposible"

    ResponderEliminar
  2. Quiero que las puertas olviden las cerraduras. Muy original y potente, nunca lo había leído o semejante. Potente. Yo quiero, si es por pedir, que se olviden de mí todos aquellos que no son mis amigos. Como si llevara varios siglos muerto.

    ResponderEliminar
  3. No veo la directa relación de este poema con la idea de postmodernidad de Jorge Polo, y tanto que me importa. Su "evaluación" como poema supera cualquier necesidad de valoración filosóficamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. No me den tanto vino que ese "mente" adverbial sobra.

    ResponderEliminar