sábado, 31 de diciembre de 2011

Este mundo loco

Haciendo un cálculo a lo bruto, en mi familia, que somos tres y un perro, coche, internet, seguros varios etc, gastamos una media diaria que está por debajo de los ciento cincuenta euros. Les aseguro que hago lo que me da la gana, compro libros, salgo de juerga con los amigos, voy a restoranes, viajo, en fin, hago lo que me da la gana, aunque es verdad que no tengo mucha ambición. Pero ese es mi ritmo de vida, y es así como soy feliz. Bien, necesitaría un ingreso anual de 150*365=54750 euros anuales para llevar el tren de vida que me gusta, sin sacrificios. Pues cuando me entero de que hay gente que cobra 2.3 millones de euros anuales es decir 2300000/54750=42,01 veces más que yo me pregunto: ¿qué hacen con todo ese dinero? ¿Bañarse en él como el tío Gilito? Joder yo sería feliz hasta la nausea con una asignación de mil euros diarios, total 360000 euros, es decir 6,39 veces menos que este tío y no tendría ni puta idea en qué gastar mil euros por día, tendría que ir dejándolos como miguitas de pan por el camino. Para qué coños quiere ese tío seis mil euros diarios si luego se pasa todo el día en la oficina. Que estoy seguro que se pasa todo el día en la oficina o colgado al teléfono. Es realmente incomprensible este mundo loco.

4 comentarios:

  1. "Quitar codicia, no añadir dinero
    hace ricos los hombres..."

    ¡Feliz año compañero!

    ResponderEliminar
  2. El nivel de vida del que tu hablas es cojonudo, pero no es muy elevado. Tu casa no es una mansión, tu y tu familia tienen que gastar parte de su tiempo para mantener la casa decente, tus viajes no serán malos pero no son a todo trapo, etc. Creeme, se puede tener un nivel de vida mucho más elevado que el tuyo.

    La verdadera pregunto que yo me hago es qué es lo que hace ese fulano, como para que en el ratito que él dédica a plantar un pino en su oficina gane lo mismo que yo durante toda la jornada laboral.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que quieren más. Y cuando tienen más, más aún. Y si tienen que explotar a más personas no les importa, incluso les pone. Esta clase de individuos suelen creer que ellos lo valen, que son de una casta superior, que todo les está permitido, que los demás son tontos, instrumentos de sus ambiciones.

    Y en cuanto tienen más, quieren más...

    ResponderEliminar
  4. Alguien que cobra seis mil euros al día no tiene los mismos gustos ni el mismo tren de vida ni las mismas excentricidades que tú y que yo y que la mayoría de los mortales.
    Simplemente, son como los personajes de Star Wars: pertenecen a otra galaxia.

    ResponderEliminar