lunes, 11 de julio de 2011

Ha muerto Facundo Cabral

No soy bueno haciendo elegías. Pero tengo que decir algo sobre Facundo Cabral. Lo mataron el sábado 9 de julio en Guatemala. Tenía 74 años y en la Wikipedia se le cita una sucinta autobiografía: "Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46. El más pagano de los predicadores cumple 70 años y repasa su vida desde la habitación de hotel que eligió como última morada".
Decía él que por sentirse más libre no se había comprado una casa y vivía en habitaciones de hotel. Oyéndole hablar uno tiene la sensación, en efecto, de encontrarse ante un hombre libre. Esa es la sensación que me daba lo fuera o no y oirle hablar me generaba esperanza. También lo tenía por un hombre bueno. Una sensación que tengo con muy pocas personas. Por eso me parece tan trágico que haya muerto de esa manera, que “el mal” se lo haya cargado. Tengo una de esas sensaciones apocalípticas, este hombre era un punto singular de bondad y ponía en peligro el ejercicio homogéneo del mal en el mundo. Ya no hay peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario