martes, 2 de marzo de 2010

Las palabras

Dice un proverbio griego que nunca se regresa a un lugar, porque el lugar al que se llega ya no es el mismo. Lo que todos sabemos es que los lugares apenas cambian, que los que en realidad han cambiado son los que han vuelto. Son ellos los que ya no son los mismos y por lo tanto no ven las cosas de la misma manera. La gran condena del tiempo es que siempre transcurre hacia delante, porque cada paso que das te cambia, y ya eres otro cuando lo has dado.
Todo esto se me ha ocurrido mientras caminaba, y en seguida he comprendido que no es más que una elucubración, que no tiene más interés que lo bien que suenen las palabras con que lo compongo cuando lo estoy escribiendo. Y que la verdad y las palabras tienen dimensiones diferentes.

5 comentarios:

  1. http://negrasovejas.blogspot.com/2008/04/lisboa-es-un-confn.html

    No me parece poco motivo que algo suene bien para escribirlo.

    ResponderEliminar
  2. No son los motivos, son las intenciones, lo que pongo en evidencia.
    Hay mucha gente que cree estar diciendo algo por haber logrado componer una oración sublime. Y es sólo espuma.

    ResponderEliminar
  3. De hecho creo que la dimensión en la que deberían coincidir verdad y palabra debería ser precisamente esta, la del escrito. Si no, no le veo mucho sentido a todo esto.

    ¡Un saludo compañeros!

    ResponderEliminar
  4. Decía Heráclito de Efeso que no nos bañamos dos veces en el mismo río, porque ni el río es el mismo ni nosotros tampoco.

    ResponderEliminar
  5. Decía, creo que Angel González, poeta, que los más ricos, ni siquiera se bañan dos veces en el mismo bañador.
    Gracias por los comentarios amiguitos. Es una esperanza para el mundo que este blog consiga atraer la atención de mentes tan brillantes. Ustedes son mi semilla. Id y predicad.

    ResponderEliminar