lunes, 25 de mayo de 2009

¿Quién me robó los sueños?



La primera vez que vi "La chica del puente"(Patrice Leconte 1999), lo que más me impresionó fue esta canción. La canta Marianne Faithful de la cual no he conseguido que me guste ninguna otra.
A "La chica del puente", llegué por "El marido de la peluquera" (Patrice Leconte 1990) película que me parece tremenda y yo no diría incomprensible, sino "perplejizante".
Mas tarde encontré el mismo tema musical en "La ciudad de los niños perdidos" (Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro 1995) la cual me interesó porque Jean-Pierre Jeunet es el que dirigió "Amelie"(Jean-Pierre Jeunet, 2001). "Amelie" trata de una muchacha muy tímida que utiliza su imaginación para hacer el bien. "La ciudad de los niños perdidos" es una película fantástica sobre un viejo que quiere robarle los sueños a los niños para recuperar su propia infancia.
La canción vuelve a ser una de esas canciones indefinibles, en la que la suma de las partes siempre queda mucho menor que el todo.
-----
La poesía es una elección de palabras que el poeta junta para formar imágenes que comunican algo que pugna en su interior por ser expresado.
Esto vendría a ser un nivel superior de poesía en el cual el poeta selecciona poemas y canciones de otros para componer su propia expresión.

1 comentario:

  1. Un patetismo latente con un fraseo extraordinario (que comparte con la canción de la entrada anterior), y mira por donde relacionado con los sueños, su necesidad o su pérdida, enlazando con la cita a Cunqueiro que colgué del blog el otro día. Telepatía.

    ResponderEliminar