martes, 19 de febrero de 2008

Indeciso

No estoy indeciso. De hecho no tengo que tomar ninguna decisión. El acto ya estaba en mí antes de que pensara siquiera en realizarlo. Un bloqueo me impide siquiera imaginarme hacer lo contrario o tan siquiera otra cosa que aquello que sé que haré. Creo que a esto es a lo que Spengler llama mi sino. No depende de mi voluntad sino de mí, de mi ser, de lo que ya soy.

Esto me preocupa. Nada de lo que diga, nada de lo que haga obedece en realidad a una reflexión seria seguida de una conclusión razonada. Soy un hombre predeterminado. Creo que tengo libertad porque soy incapaz de imaginar que haya algo más allá de las paredes de esta caja en la que vivo, y por lo tanto no sé que no tengo libertad para ir más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario