-Aplázalo todo. Nunca se debe hacer hoy lo que también se puede dejar de hacer mañana.F. Pessoa. (El libro del desasosiego)
Ni siquiera es necesario que se haga algo, mañana u hoy.
-Nunca pienses en lo que vas a hacer. No lo hagas.
-Vive tu vida. No seas vivido por ella.
En la verdad y en el error, en el gozo y en el malestar, sé tu propio ser. Sólo podrás hacer eso soñando, porque tu vida real, tu vida humana, es aquella que no es tuya, sino de los demás. Así, sustituirás el sueño a la vida y te cuidarás tan sólo de soñar con perfección. En todos tus actos de la vida-real, desde el nacer hasta el morir, tú no actúas: eres actuado; tú no vives: eres vivido tan sólo.
Vuélvete para los demás una esfinge absurda. Enciérrate para los demás, pero sin dar un portazo, en tu torre de marfil.Y tu torre de marfil eres tú mismo.
Y si alguien te dice que esto es falso y absurdo, no lo creas. Pero tampoco creas en lo que yo te digo, porque no se debe creer en nada.
-Desprécialo todo. Pero de modo que el despreciar no te cause molestias. No te juzgues superior a tu despreciar. El arte del desprecio está en eso.
sábado, 23 de febrero de 2013
Manera de bien soñar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Totalmente de acuerdo; ... y sin embargo, también ... totalmente en desacuerdo.
ResponderEliminarMe pasa lo mismo.
ResponderEliminarGenial, genial, genial. Ser vivido y vivir. Este texto es pura contradicción... me encanta, la vida misma.
ResponderEliminarY me fascina el título, lo buscaré.