lunes, 23 de abril de 2012

San Jorge y el Dragón

Iba a colocar un relato sobre San Jorge y el Dragón, para celebrar lo del día del libro, pero es un poco largo,  así que les pongo un resumen y un extracto de una parte que me gusta: (por supuesto, si están interesados en leer la historia completa, pueden solicitármela)

En un pueblo hay un dragón, le dan de comer doncellas así que las doncellas se lanzan sobre los jóvenes para dejar de serlo. Al fin tienen que darle de comer a la princesa, pero entonces llega oportuno San Jorge y mata al dragón:


Todos a una se acercaron en silencio al caballero, pero sólo la princesa, desnuda aún, alargó su brazo y secó una lágrima. Ante el contacto, San Jorge despertó del trance de la batalla y la victoria posterior, y se ruborizó. Unos juran que se ruborizó por la desnudez de la princesa, otros que por haber estado llorando como una virgen tonta y aún otros que lo hacía por el pobre dragón que se había visto obligado a matar sin conocer sus circunstancias. A estas dudas contribuyó la pregunta que el caballero hizo: "¿Como se llama?" y muchos respondieron a coro con la princesa: "Belinda", creyendo que se refería a la princesa, otros afirmaron "llanto" porque eran los que creían que San Jorge preguntaba que cómo se llamaba lo que había estado haciendo poco antes, y un tercer grupo gritó desde atrás "dragón", porque el dragón no tenía nombre propio y todos le llamaban sencillamente por el apelativo de su especie.

Buen día del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario