miércoles, 3 de noviembre de 2010

Prohibición de fumar

/.../la Resolución de fecha 30-09-10 del Rector de la ULPGC, relativa a
PROHIBICIÓN DE FUMAR EN TODO EL RECINTO DE LOS CENTROS Y DEPENDENCIAS DE LA U.L.P.G.C., SEAN O NO DOCENTES, SIN EXCEPCIÓNALGUNA.
;
 En aplicación de esta Resolución, le comunico que queda prohibido fumar no sólo dentro del edificio, sino también en los espacios exteriores inmediatamente anexos al mismo (esto es: pasillos entre módulos, terraza central, y rampas y pasillos perimetrales del edificio).


 Aquellas personas que quieran fumar sin afectar a terceros, pueden hacerlo en la zona de bancos de madera situada en la fachada Sur del edificio (esta zona - que ha sido dotada de los correspondientes ceniceros murales - no dará lugar a fumadores pasivos, por encontrarse suficientemente alejada del edificio y ser totalmente al aire libre).


Exijo que los fumadores lleven una escafandra mientras fuman para no dar lugar a escapes de humos perjudiciales. Y a ser posible sugeriría que todos vistiesen un "sanbenito" con el dibujo de un cigarrillo encendido y que el humo que brota del cigarrillo esboce en el aire una fantasmal calavera, todo en colores fosforescentes para poder distinguirlos en la distancia e, incluso, de noche. A eso le añadiríamos un bonete con cascabeles en la punta para respetar los derechos de los invidentes.
Todo ello de obligado cumplimiento mientras el fumador transite por la vía pública.
También habría que idear castigos ejemplares para evitar que esos desalmados arrojen sus contaminantes colillas, en cruel gesto indiferente, al suelo, eludiendo casi como gesto de subversión los ceniceros habilitados por doquier.
La Universidad como institución modélica debe liderar esta lucha por la consecución de una sociedad más libre, sana y de orden. Una sociedad verdaderamente del siglo XXI.
Dios nos coja confesados.
Si todos esos trabajos llegan a cumplir sus objetivos, quizá nos sirva de acicate para, algún día, emprender otro tipo de batallas no menos cruciales para la mejora de la sociedad como: la corrupción política, la degradación de la enseñanza y la sanidad públicas, la desmotivación política del ciudadano medio, y, en un futuro no muy lejano, la sustracción del devenir de las sociedades a la avaricia salvaje de los mercados de capital.
(NOTA: ¿Bancos de madera para los fumadores?, ¿Para qué bancos?, ¿no es una contradicción con la ley darles facilidades para que desarrollen su vicio? 
Y por otra parte ¿no estaremos pecando de  insinuar a estas mentes perturbadas por la nicotina que manifiesten su natural salvajismo y desconsideración torturando el mobiliario urbano? 
Sugiero camas de pinchos, o incómodos artefactos, convenientemente disfrazados de mobiliario de diseño, en materiales resistentes y, aventuro, conductores de electricidad que suministren una descarga, inocua, pero incómoda, que impida el excesivo acomodamiento).

4 comentarios:

  1. Pues yo estoy de acuerdo tanto con las medidas de la Universidad como con las tuyas. Además, las tuyas me parecen más imaginativas.

    ResponderEliminar
  2. Difícil opinar sobre "el fumar": siempre los habrá a favor y en contra.
    Pero ahora quiero contribuir con una canción muy de nuestros tiempos (jejejeje... ):
    http://www.youtube.com/watch?v=_DSZMEKOY5A&feature=related

    y finalizo diciendo "que todo da igual" con otra canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=95kpTK5vm3w

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Calamardo, tus medidas me parecen imaginativas (si bien, insuficientes) y complementan el espíritu de la ley. Por otro lado, ¿no sería viable obligar a los fumadores a usar una especie de escafandra como pecera invertida que les recluya en su propia e infecta atmósfera? Una medida de seguridad, como los cascos en las motos.

    ResponderEliminar
  4. Recordad aquel viejo poema que decía:
    "Primero prohibieron la droga,
    después prohibieron el cigarro,
    más tarde prohibieron el alcohol.
    Dicen que para muchos de ellos
    el sexo no está bien visto.
    Cuando dejen de prohibir
    empezarán a imponer.
    Dicen que la industria de la leche de soja
    necesita un impulso
    ¡puaj!.
    Nos acabará gustando a todos."

    ResponderEliminar