viernes, 23 de abril de 2010

Manifiesto Nadaista

Manifiesto Nadaista(pinchar aquí)


Leo estos días a unos poetas colombianos que formaron un grupo llamado Los Nadaistas. Unos tipos muy curiosos con influencias de la generación Beat americana. En 1960 sabotearon un congreso de escritores católicos publicando este manifiesto y desalojando la sala de conferencias esparciendo bombas fétidas. Por esta razón persiguieron a su cabeza más visible, Gonzalo Arango, y lo encerraron en la cárcel algún tiempo.

El manifiesto denuncia el alineamiento de la iglesia con los poderes económicos y la nefasta influencia social que esto significa.

ustedes ya atentaron bastante contra la libertad y la razón. ahora les decimos ¡basta! basta de inquisiciones, basta de intrigas políticas, basta de sofismas, basta de verdades reveladas, basta de morales basadas en el terror de satanás. basta de comerciar con la vida eterna. basta de aliarse con dictaduras militares y burguesas, basta de asistir al banquete de los industriales. basta de viajar en cadillacs último modelo. basta de catolicismo…
...
nosotros estamos de parte de la vida y ustedes vienen con una falsa taumaturgia a resucitar un cadáver: la máscara inmunda con que se oculta el rostro revolucionario de cristo,
...


  prevenimos a la juventud para que no se deje embaucar por estos negociantes que viven cambiando pecados por limosnas, cosechas por oraciones, delitos por misericordia. ¡CUIDADO! que son los enemigos más peligrosos de la cultura, y les manifestamos que los delitos que se cometen contra el espíritu no quedarán impunes

2 comentarios:

  1. Que Dios el todopoderoso me perdone, pero siempre estaré a favor con cualquier acción contra la iglesia.

    Creo que la iglesia siempre está presente en los dos bandos de una lucha, está siempre con los pobres y con los ricos, con los opresores y con los oprimidos. Gane quién gane la guerra siempre habrá un cura entre los ganadores, y siempre podrá proclamar que la verdadera iglesia es participe de la victoria.

    ResponderEliminar
  2. ¡Esta entrada, estos comentaristas, huelen a azufre!

    Hugo

    ResponderEliminar